Barret M82A1 Calibre 50



Barret M82A1 Especificaciones

-Longitud barril 29 pulgadas (73,67 cm)
-Rifling Twist 1 vuelta en 15 pulgadas (38,1 cm)
-Fusil Peso 33,8 libras (12,9 kg)

-Longitud total 57 pulgadas (144,78 cm)

-Munición 12,7 x 99 mm OTAN
-Calibre 12,7 mm
-Sistema de disparo Recarga accionada por gas
-Cadencia de tiro 650 disparos/min
-Velocidad de la bala 853 m/s
-Alcance efectivo 1.800 m
-Cargador extraíble, de 10 balas

El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma "Barrett FireArms Company" de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y Ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.Los fusiles Barrett M82 han sido comprados por varias fuerzas militares y policiales de al menos 30 países, como Alemania, Arabia Saudita Brasil, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Jamaica, Indonesia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y otros. El M82 también es ampliamente utilizado, en calibre .50 civil, en competencias de tiro a larga distancia por su precisión a 900 metros (1000 yardas) e incluso más.

Encuentran a Dos Jovenes Mujeres Ejecutadas


Cerca de la maxipista por el rumbo de Costa Rica, fueron encontradas dos mujeres ejecutadas con el tiro de gracia. Junto al cuerpo de las féminas estaba un mensaje.

“Tu sabes q´ es esto Galiana. Sigues tu”. Es el mensaje en un cartón que encontraron sobre el cuerpo de una de las mujeres ejecutadas a balazos. Los cuerpos fueron encontrados por el camino al Quemadito, cerca de Costa Rica a unos metros de la maxipista.

Las dos mujeres estaban boca arriba, con signos de tortura y una de ellas tenía las manos amarradas con cable. En la frente tenían un tiro cada una.

Fueron identificadas con el nombre de Liz Aleida López Vázquez y Adriana Delgada Burgos.

En el lugar encontraron dos casquillos de calibre .38 super.