Un grupo de sicarios los intercepta por la carretera Internacional
Un matrimonio de La Noria fue acribillado a balazos a las 17:30 horas de ayer frente al restaurante El Huizachal.
A los dos occisos los acompañaba un menor de edad que sufrió seis rozones de bala. Su estado se considera estable.
La unidad en la que viajaban presentaba más de 30 disparos.
Los hechos. Ayer, a la hora mencionada, se reportó una balacera a la altura del restaurante El Huizachal.
Al llegar, elementos de Seguridad Pública confirmaron el hecho y encontraron a dos personas ensangrentadas dentro de una camioneta Toyota modelo 1997 con placas TY13563.
Gonzalo Nicolás Osuna Heredia, de 35 años y originario de La Noria, tractorista, fue el primero que falleció. Se desconoce cuántos impactos de bala recibió en total.
Su esposa, Yulma Isabel Osuna Reyes, de 28 años y ama de casa, recibió cinco impactos de bala en la cabeza. Ella falleció en el hospital del Seguro Socialcuando recibía atención médica.
El niño Jesús Armando Osuna Osuna, de cuatro años, hijo de los occisos, presentó seis rozones de bala, dos en el brazo derecho, dos en el abdomen y dos en la espalda. Su estado es considerado estable.
De acuerdo con los datos proporcionados en el lugar, el occiso conducía su camioneta de norte a sur por la carretera Internacional rumbo al centro de la ciudad.
Frente al restaurante los esperaba un grupo de sicarios, quienes al verlos comenzaron a disparar y los rociaron de balazos.
Se presume que participaron más de tres matones.
Los disparos continuaron hasta que el vehículo se detuvo.
Quienes recibieron los balazos fueron los dos adultos. Al niño, según los testigos, lo agachó su mamá para protegerlo y sólo recibió esquirlas.
Auxiliado por los testigos de la balacera, el niño fue llevado a una de las mesas del restaurante, donde esperó para ser atendido por los paramédicos.
Nicolás quedó recostado sobre su lado izquierdo, falleció al instante. De manera superficial se le observaron heridas en el cuello, y en los brazos.
Yulma recibió cinco impactos de bala en la cabeza, los que le produjeron la muerte. Se presume que estaba embarazada.
Se dijo que los sicarios viajaban en una camioneta blanca.
Los asesinos huyeron en dirección contraria. Tomaron la avenida RafaelBuel-na y se internaron en la colonia Francisco Villa, a la altura del templo de los mormones.
Luego de un intenso operativo por varias zonas, los policías municipales trataron de acorralar a los sicarios, pero estos abandonaron la camioneta en que viajaban, una Toyota Limited blanca modelo 2006, en la colonia Ampliación Francis-co Villa, en las calles Toma de Guadalajara y Puesta de Sayula. Es acamioneta fue robada el domingo por la tarde del estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana a punta de pistola.
Dentro del vehículo no se encontraron armas ni casquillos percutidos.
El auxilio. Minutos después del homicidio, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de dos ambulancias.
Determinaron que Yulma requería la mayor atención de los paramédicos. Todavía con vida, fue trasladada al hospital, pero murió mientras recibía atención médica.
Las indagatorias. Una hora después, elementos ministeriales llegaron y acordonaron el área.
En el lugar se encontraron 83 casquillos percutidos de AK-47 y AR-15.
Personal de Homicidios Dolosos atrajo el caso.
Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario