La "Mata Policias"
Las five-seven son una escuadra con apodo: “mata policías”, básicamente porque su calibre, 5.7 x 28 milímetros, tiene el poder de atravesar un chaleco antibalas a 200 metros de donde se les dispara. Por pasar por el blindaje como lo hace un dedo por el agua, está prohibida en México. La casa fabricante es FNH USA y la pistola se llama FN Herstal Belgium. Los cartuchos 5.7 x 28 que tienen la punta azul son para perforar chalecos blindados; los de punta roja son trazadores, es decir, se emplean para el tiro nocturno porque iluminan el objetivo, y los de punta hueca son expansivos y
se utilizan para causar un daño mayor, por eso son considerados de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. En mayo del año pasado, varias pistolas y un millar de balas “mata policías” le fueron incautadas a un solo pistolero, Raúl Salinas Fuentes El Quesillo, detenido en Matamoros,
Tamaulipas.
Y hasta el 31 de agosto del año pasado, la Sedena reportaba la incautación de 27 pistolas de este tipo. Evidentemente no son las únicas.
18 de diciembre de 2007: Cinco militares vestidos de civil, posiblemente del área de inteligencia, entran a un diminuto negocio del centro de Torreón. A la una del día secalla el ruido de la calle, porque por ahí están pasando una tempestad de balas 5.7 y otras más .45... Cuatro mueren, uno más es herido. Los “mata policías” se esfuman.
26 de noviembre de 2007: A un lado de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino es hallado el cuerpo de un hombre con 33 tiros salidos de una “mata policías”. Paradójicamente, el asesino había sido un policía federal preventivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario