El Infierno; Ejecutan A 8 En Diferentes Atentados En La Ciudad "LOS MOCHIS"


Los Mochis, Sinaloa.- No se dan tregua: La lucha entre los gatilleros de los grupos del crimen organizado dejó ayer un saldo de ocho civiles ejecutados en diferentes hechos en la ciudad y en la región.

Lo más impactante lo constituyó el asesinato del chofer, boletero y un civil que viajaban en un un camión de pasajeros de la ruta Los Mochis-Choix.

> El inicio. Un jornalero fue ejecutado a balazos horas después de haber sido levantado por un grupo armado.

El cadáver fue localizado en la entrada principal del ejido Campo Esperanza, San Blas, El Fuerte.

El asesinado es Gilberto Alvarado López, de 34 años, con domicilio en la calle Plácido Miranda, poste B 4, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la sindicatura de San Blas.

Los policías preventivos encontraron su cuerpo a las 7:10 horas en la parte posterior del depósito de cerveza 'La Herradura'. Tenía las manos amarradas hacia adelante con un mecate y estaba en calcetines. Junto al cadáver estaba un narcomensaje, escrito con un plumón de color negro con una leyenda amenazando al grupo rival. Lo ejecutaron a balazos en la cabeza.

> El 'levantón'. Gilberto fue 'levantado' antier a las 13:30 horas cuando circulaba a bordo de una camioneta Cherokee en las vías del tren. Iba acompañado de un niño de 6 años. La unidad fue encontrada en las afueras de San Blas.

> El segundo. Envuelto en una cobija, con el rostro cubierto con una toalla, los pies atados y con disparos con rifle de alto poder y pistola, fue encontrado un joven ejecutado en las inmediaciones del ejido 5 de mayo.

El occiso no ha sido identificado y los homicidas dejaron junto a él un mensaje en una cartulina en el que se le señala de ladrón.

El hallazgo del cadáver se registró a las 08:15 horas. Este estaba a la orilla de un camino que conduce del ejido 5 de Mayo a La Arrocera.

> Evidencias. Cerca del cadáver fueron localizados casquillos de bala calibre .223 para rifle AR-15, varios casquillos calibre 9 milímetros y sobre él una ojiva.

Se trata de un joven de aproximadamente 28 años y que traía colgado un rosario de madera. Lo mataron a balazos en la cabeza.

> El tercero. Un grupo de gatilleros ejecutó a balazos a un empleado del lavadero de carros Autoservicio Jiquilpan, ubicado en Dren Juárez y Jiquilpan.

Se trata de Jesús Antonio Quintero Juárez, de 39 años, con domicilio en Privada Manantial número 1910, en la colonia Infonavit Bachomo.

Los asesinos dejaron un narcomensaje en el lugar. El crimen ocurrió a las 14:10 horas.

Los gatilleros llegaron al negocio un una camioneta Jeep Liberty, color blanco y una camioneta Jeep Patriot, color verde, de las que descendieron con rifles AR-15 y AK-47, de los llamados "cuerno de chivo".

> El homicidio. Los sujetos acribillaron a Jesús Antonio, quien trató de darse a la fuga.

Al parecer, los pistoleros se llevaron privados de su libertad a dos civiles que estaban ahí.

> El multihomicidio. Un comando actuó sin compasión al interceptar el un camión de pasaje 525 de la línea Autotransportes de Guasave, en la calle Allende entre la Rafael Buelna y el callejón Jaime Nunó, en el sector centro.

Los matones descendieron de una Vagoneta, color blanca, y bajaron del camión al chofer, Armando Manzanárez Araujo; al boletero, Luis Francisco García Solís, y a un civil desconocido. Ahí, a un lado de la unidad, los fusilaron con rifle AK-47. Los sujetos dejaron un narcomensaje. Los pasajeros quedaron aterrados. Ellos iban saliendo de Los Mochis a Choix. Los hechos ocurrieron al oscurecer.

> El otro ataque. Un grupo armado atacó a otro que estaba en la calle Antonio López y Miguel Ceceña del fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Sicarios llegaron a ese lugar y con rifles AK-47 rafaguearon a unas personas que estaban frente al domicilio, quienes al parecer respondieron el ataque. Una camioneta Cherokee, estacionada frente a la casa, se incendió de los balazos. Un auto Avenger, tinto, con placas VHZ-91-43, estacionado a un lado, fue tiroetado, pero las balas no lo penetraron porque es blindado.

Frente a la casa se encontró una mancha de sangre y en medio una charola de la PJE. Minutos más tarde, en una clínica murió un joven a balazos. A éste lo dejaron ahí unos sujetos en una camioneta negra, que se supone lo recogieron de la balacera.

Está desconocido. Un baleado fue reportado en otro hospital.

Unos sujetos despojaron un Ford, Fiesta, de un vecino del lugar en que ocurrió la balacera y huyeron. No llegaron los policías ni bomberos. Los civiles agarraron los casquillos de la calle.

Enbolsado Y Descuartizado Aparece En Habal-Cerritos "MAZATLAN"


Mazatlán, Sinaloa.- El cuerpo de una persona descuartizada fue encontrada dentro de unas bolsas negras la tarde de ayer a un costado de la carretera Habal Cerritos a la altura del acceso al poblado de La Culebra.

Sobre el bulto, estaba un narcomensaje escrito en una cartulina verde.

El hecho ocurre en el mismo sitio en donde el pasado 12 de enero fue encontrada otra persona embolsada y con mensaje y semanas antes fue dejado el cuerpo ejecutado de un vecino de la colonia Ricardo Flores Magón.

> El hallazgo. Pocos minutos después del mediodía alrededor de las 13:08 horas, automovilistas que circulaban por la rúa en mención se percataron del hallazgo y notificaron del hecho a las autoridades policiacas, las cuales al arribar desenvolvieron las bolsas parcialmente para confirmar que se trataba del cadáver de un hombre.

> Características. El cuerpo se encontraba dentro de dos bolsas tamaño Jumbo color negro, las cuales estaban amarradas con cinta canela.

Peritos de la Procuraduría mencionaron que en una de ellas estaba la cabeza y extremidades y en otra el torso.

De una bolsa salía sangre.

Los bultos estaban a 13 metros de la cinta asfáltica en el inicio del declive de acceso al camino a La Culebra.

> El narcomensaje. Sobre el cuerpo entre las bolsas había una cartulina color verde fluorescente. Sobre su parte posterior blanca estaba escrito con letras negras un narcomensaje que decía "SON ORDENES DEL SEÑOR POR BAJADOR Y LOS QUE SIGUEN, DE TODOS MODOS TU FAMILIA ME LAS VA A PAGAR POR LO QUE ME ROBASTE, HIJO DE TU P.......... MADRE.

> La investigación. Al lugar arribaron primero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes acordonaron el área.

Poco tiempo después arribó agentes ministeriales, peritos de la PGJE e investigadores de la agencia del MP especializada en Homicidios Dolosos así como de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), quienes ordenaron levantar los bultos por personal de una funeraria para llevarlos a sus instalaciones donde serían revisados.

> Conato. En plena investigación, un elemento del octavo Batallón de Infantería que acudió al lugar tuvo un altercado físico con un perito de la PGJE. Además a un soldado se le salió un tiro sin pasar a mayores.