Mazatlán, Sinaloa.- El cuerpo de una persona descuartizada fue encontrada dentro de unas bolsas negras la tarde de ayer a un costado de la carretera Habal Cerritos a la altura del acceso al poblado de La Culebra.
Sobre el bulto, estaba un narcomensaje escrito en una cartulina verde.
El hecho ocurre en el mismo sitio en donde el pasado 12 de enero fue encontrada otra persona embolsada y con mensaje y semanas antes fue dejado el cuerpo ejecutado de un vecino de la colonia Ricardo Flores Magón.
> El hallazgo. Pocos minutos después del mediodía alrededor de las 13:08 horas, automovilistas que circulaban por la rúa en mención se percataron del hallazgo y notificaron del hecho a las autoridades policiacas, las cuales al arribar desenvolvieron las bolsas parcialmente para confirmar que se trataba del cadáver de un hombre.
> Características. El cuerpo se encontraba dentro de dos bolsas tamaño Jumbo color negro, las cuales estaban amarradas con cinta canela.
Peritos de la Procuraduría mencionaron que en una de ellas estaba la cabeza y extremidades y en otra el torso.
De una bolsa salía sangre.
Los bultos estaban a 13 metros de la cinta asfáltica en el inicio del declive de acceso al camino a La Culebra.
> El narcomensaje. Sobre el cuerpo entre las bolsas había una cartulina color verde fluorescente. Sobre su parte posterior blanca estaba escrito con letras negras un narcomensaje que decía "SON ORDENES DEL SEÑOR POR BAJADOR Y LOS QUE SIGUEN, DE TODOS MODOS TU FAMILIA ME LAS VA A PAGAR POR LO QUE ME ROBASTE, HIJO DE TU P.......... MADRE.
> La investigación. Al lugar arribaron primero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes acordonaron el área.
Poco tiempo después arribó agentes ministeriales, peritos de la PGJE e investigadores de la agencia del MP especializada en Homicidios Dolosos así como de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), quienes ordenaron levantar los bultos por personal de una funeraria para llevarlos a sus instalaciones donde serían revisados.
> Conato. En plena investigación, un elemento del octavo Batallón de Infantería que acudió al lugar tuvo un altercado físico con un perito de la PGJE. Además a un soldado se le salió un tiro sin pasar a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario