un individuo es hallado "decapitado y mutilado"

La víctima estaba envuelta en cartones amarrados con cinta canela; hasta el momento no ha sido identificada

Era de mañana, el tráfico del bulevar Emiliano Zapata empezaba a incrementarse, cuando empleados de una empresa de electrodomésticos encontraron un bulto que contenía a una persona ejecutada: decapitada y mutilada.
Reportaron el hallazgo al Servicio de Emergencias 066, y minutos después el lugar estaba sitiado. Policías municipales y estatales resguardaron la escena.

La víctima estaba a un lado del estacionamiento de una tienda de autoservicios que forma parte de un centro comercial que se ubicada en esquina de bulevar Maquío Clouthier y avenida Emiliano Zapata, en la colonia El Vallado.

Lo encontraron envuelto en una colchoneta azul marino, con un cartón y sujeto de pies a cabeza con cinta canela. Encima tenía una arreglo de flores artificiales.

Al cierre de esta edición la víctima no era identificada ante el Ministerio Público, dio a conocer la Procuraduría estatal, pero sí confirmaron que había un narcomensaje, retador, dirigido a Joaquín "El Chapo Guzmán" Loera y firmado por "El Barba Cerrada".

Luego, al ser revisado en el Servicio Médico Forense (Semefo), se percataron de que se trataba de un hombre decapitado, mutilado de las rodillas y el dorso.
Es de entre 35 a 40 años, moreno, de bigote, con el tatuaje de un cristo en la espalda. No localizaron casquillos.

El narcomensaje. De manera textual el mensaje decía: "Aquí está tu 'macho prieto', bola de faldilludos que muerden la mano y pónganse truchas porque ese hijo de su pe... madre del Chapo Guzmán no tarda en traicionarlos. Porque es lo único que sabe hacer y si son tan huevudos vengan a Culiacán a echar putazos para que sepan que aquí estamos, ya bola de cul..., que sólo matan inocentes, ya mero se les acaba la llama bola de cul..., porque uno sabe hacer las cosas, como ha sido siempre y seguirá siendo este territorio Beltrán y hombres que están con ellos, ustedes no cupieron en el morral aquí los esperamos atte el 'guacho' y su gente. Arriba el 'Barba cerrada' cabrones."
Por este homicidio personal de la Agencia Primera Especializada en Homicidios Dolosos se encargó de dar fe e iniciar con las investigaciones.

Un comerciante es "asesinado" a un costado del palacio de Gobierno


Gatilleros le disparan con ak-47 en un lote de vehiculos
de su propiedad

Un comerciante que se dedicaba a la compra y venta de vehículos fue ejecutado a balazos con AK-47 en su negocio ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, en el sector Centro Sinaloa.
El asesinado se llamaba Jorge Castro Lara, tenía 38 años, y vivía en la colonia Los Pinos, según datos obtenidos en el lugar del hecho.
Lo mataron cuando se encontraba en su lote de vehículos denomidano "Castro", que se ubica en calle 16 de Septiembre número 1668, entre las avenidas Insurgentes y Lázaro Cárdenas, al sur del Palacio de Gobierno, por el lado del estacionamiento.
De acuerdo con los informes recabados, al negocio llegaron por lo menos dos individuos a bordo de un automóvil Thunderbird, tinto.
Los sujetos le dispararon a Castro Lara con AK-47.
Testigos dicen que se escucharon tres ráfagas.

El comerciante quedó sin vida en el interior del lote de vehículos, atrás de un auto en venta, de la marca Nissan Altima, color blanco, con placas VJP-2697 de Sinaloa.
Los sicarios escaparon a bordo del automóvil en que viajaban.
Durante el atentado, resultó lesionado pos esquirlas el joven José Humberto Avila Ramos, de 25 años, originario de Guamúchil, quien fue atendido por socorristas de la Cruz Roja.
La investigación. Momentos después del asesinato, acudieron al lugar elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército.
Los militares acordonaron el área para evitar el pase a personas que pudieran contaminar evidencias, aunque ellos se pasearon por toda la escena del crimen.
Agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial (Umip) se hicieron cargo de las investigaciones.
Peritos de la Procuraduría de Justicia recogieron casquillos calibre 7.62 de AK-47.

3 hombres son "asesinados en una boda"

Un grupo armado les dispara a quemarropa; dos personas más resultan gravemente heridas, entre ellas, una mujer







Tres muertos y dos heridos dejó una balacera al término de una boda en la comunidad de Los Otates, municipio de El Rosario.

De acuerdo con informes proporcionados por la Policía Ministerial del Estado, el tiroteo fue a las 01:30 horas de ayer, cuando dos personas abrieron fuego contra Juan Luis López Martínez, de 25 años, con domicilio en Los Otates, Raúl y Marcelo Ríos Vélez, de 32 y 34 años, con domicilio en Estación Dimas, San Ignacio, quienes murieron en el sitio.

En el lugar quedaron gravemente heridos Reynaldo Ríos Vélez, de 28 años, y su esposa, Zenaida Isabel López Martínez, quienes momentos después fueron trasladados al Hospital General de Mazatlán.

La investigación. En el lugar de los hechos se encontraron 20 casquillos de 7.62, que se usan en los rifles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", así como un cargador de un arma 9 milímetros.

Las personas heridas presentaban heridas provocadas con arma de 9 milímetros en diversas partes del cuerpo.

Los encargados de dar fe de los hechos fueron la auxiliar del Ministerio Público Berenice Oleta y el médico legista Jesús Enrique Castro López.

Los cuerpos de las personas asesinadas fueron levantados por una funeraria y trasladados para realizarles la necropsia de ley.

El hecho. Según testigos, los sujetos armados estuvieron departiendo en la fiesta hasta que terminó.

Una vez que se percataron de que los invitados empezaron a retirarse, abrieron fuego contra las personas mencionadas.

La balacera causó sicosis entre los habitantes del poblado, que se localiza a un costado de la carretera Internacional y a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal.

3 Balaceras dejan 1º policia y 1º gatillero muertos y 4 agentes eridos

Tres balaceras ocurridas la madrugada de hoy viernes en la ciudad de Mazatlán, dejaron como saldo un policía y un sicario (al parecer agente de la Policía Ministerial) muertos, así como cuatro agentes más heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de hoy viernes, a la altura del kilómetro 15, de la carretera Culiacán-Mazatlán, cuando agentes de la Policía Municipal acudían a atender el reporte de una balacera.

Primer hecho.

La patrulla 220 de la Municipal, acudió al sitio antes mencionado, luego de recibir una llamada anónima alertando la presencia de sujetos armados en varios vehículos.

Al llegar, los agentes Roberto Carrión Medina y Jesús Quintero Gómez, fueron atacados a balazos por los desconocidos. En su intento por refugiarse a un costado de la patrulla, Quintero Gómez sufrió una fractura del pie izquierdo, mientras que su compañero recibió un balazo en la pierna.

Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital General y al Sharp respectivamente, a bordo una ambulancia de la Cruz Roja.

Segunda balacera.

Minutos después, cuando otros agentes, recibieron el reporte del tiroteo en contra de sus compañeros, acudieron al lugar. Fue al llegar al camino de terracería del poblado Escamilla, cuando el grupo armado comenzó a dispararles. Este hecho ocurrió muy cerca de la Noria.

Mueren un policía y un sicario.

Las autoridades enviaron al lugar a otra patrulla de la Policía Municipal, quienes cuando se dirigían a La Noria, se encontraron con una camioneta Toyota, color blanca, cuyos pasajeros comenzaron a disparar en su contra, logrando herir al agente Santiago Miguel Alier, en la cabeza, quien más tarde murió, durante su traslado a la clínica del Conchi.

Los sicarios lograron darse a la fuga nuevamente, pero minutos más tarde, cuando agentes realizaban la búsqueda de los homicidas, encontraron abandonada la camioneta en la que viajaban, una Toyota, blanca, con placas de circulación 586 TMV-1, del estado de Baja California. En el interior del vehículo se encontraba el cadáver de un sujeto, que fue identificado como Fermín Mancinas Guzmán, de entre 30 y 35 años de edad, originario del municipio de El Rosario, quien presentaba un rozón de bala en la cara, un balazo en la espalda, otro en una pierna y uno más en el pecho.

A decir de los agentes de la Policía Municipal que se enfrentaron al grupo armado, el occiso era un agente de la Policía Ministerial.

En la unidad se encontró también una pistola escuadra, así como un pasamontañas y varios cascajos de armas AK-47.

Según informes de los policías que participaron en el enfrentamiento, los agresores vestían pantalones camuflados y playeras negras.

El agente que cayera en cumplimiento de su deber, Santiago Miguel Alier, era miembro de la Policía Municipal de Mazatlán desde hace diez años y era originario del estado de Oaxaca

2 Federales mueren en balacera en Mazatlan




Los individuos intentaban levantar a un "trailero"




Dos elementos de la Policía Federal Preventiva de Caminos fueron asesinados por un grupo armado ayer, a la 01:50 horas, en un restaurante cerca del poblado El Habal.
Los agentes son el oficial Javier Octavio Quintana Padilla, de 33 años, y Édgar Arturo Ortega, de 48.
El primero falleció en el lugar a causa de las heridas producidas por las balas. El segundo murió cuando arribaba en la ambulancia 605 de la Cruz Roja al hospital Sharp.
También resultó herido por arma de fuego en el costado derecho, a la altura de la cadera, Édgar Arturo Tirado, empleado del restaurante.
El enfrentamiento. Las primeras investigaciones señalan que a la hora referida, por lo menos cuatro sujetos armados arribaron al restaurante La Lomita, situado en el kilómetro 4 de la carretera Internacional al norte, a bordo de una camioneta Honda Pilot blanca y una Land Rover Range tinta, ambas sin placas de circulación.
En el sitio, los sujetos armados con rifles sometieron a Antonio Angulo Barraza, de 54 años, chofer de un tráiler de la empresa Corona, al que esposaron a una de las llantas de su unidad.
En eso llegaron los agentes federales y fueron recibidos a balazos por ambos costados de la patrulla 11471.
Los policías repelieron la agresión contra los tripulantes del Honda Pilot, pero fueron superados en número y armas, dado que los delincuentes portaban rifles AK-47 y AR-15.
Los sujetos huyeron en ambas unidades hacia el norte. En el entronque a La Noria se volcaron en el Honda Pilot y después abordaron la camioneta Land Rover Range, la cual dejaron abandonada en el panteón del poblado Puerto de Canoas.
Las evidencias. En el lugar de los hechos se localizaron 89 casquillos de calibre 7.62 de AK-47, 11 de .223 para AR-15, y uno útil de una arma 9 milímetros.
La patrulla 11471 tenía al menos 20 balazos en el cofre, vidrio delantero, vidrio trasero y las puertas laterales izquierdas.
El lugar fue rodeado por patrullas y vehículos de diversas corporaciones. Tomaron datos del caso el Ministerio Público Federal y la Procuraduría General de la República.
Momentos después del enfrentamiento y del operativo policiaco encontraron a un kilómetro de la carretera hacia el norte, la camioneta Honda con varios impactos de bala.
A las 07:00 horas hallaron la otra camioneta.
Un sospechoso. Aproximadamente a las 02:00 horas ingresó por herida de bala una persona al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Extraoficialmente se supo que responde al nombre de José Antonio Cervantes Estrada, de 22 años, y es vecino de la colonia Lomas del Ébano.
Se dijo que es uno de los principales sospechosos que participó en la balacera donde murieron los federales.
El hospital y el área de terapia intensiva están resguardados por policías federales y elementos militares para vigilar al herido.
En el IMSS,cerca de las 11:30 horas de ayer se implementó un fuerte operativo de custodia.
Los pacientes y los empleados del hospital se mostraron muy inquietos por el despliegue de elementos.
La confusión del momento propició que militares y federales se encañonaran entre sí por tratar de sacar a Cervantes Estrada del IMSS





Gatilleros acribillan a balazos a Guasavense

El joven fue asesinado con 'cuerno de chivo' cuando viajaba en una camioneta con la razón social de Grupo Acuícola Angulo SPR de R.L.






Nuevamente, la tarde de este martes se dejaron escuchar las ráfagas de las metralletas en la ciudad para dar muerte a Flavio Angulo Valdez, de 32 años de edad.
El joven transitaba por el Bulevar Millán a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, con la razón social de Grupo Acuícola Angulo SPR de R.L, de modelo reciente, placas TX86255 del estado de Sinaloa, de color negro.
Al parecer, cuando estaba haciendo alto en el entronque del lateral sur, se le emparejó un vehículo cuyas características se desconocen. Del interior un sicario disparó una ráfaga con un rifle de asalto, de los llamados AK-47.
Al sentirse mortalmente herido, el conductor de la unidad logró atravesar el lateral para irse a parar en el ángulo inicial del separador de carriles, abajo del puente de desnivel que libra el tráfico vehicular de la zona urbana con la México 15.
Dado a que la camioneta no presentaba un solo impacto de bala por el lado del conductor y en cambio se apreciaron entre siete u ocho orificios de salida por el lado del copiloto, se deduce que los pistoleros, no fallaron un solo tiro.
Angulo Valdez quedó recargado a su lado derecho, con impactos a simple vista, abajo del hombro izquierdo que le quedó literalmente destrozado, uno más en el pómulo y un tercero en la oreja.
Como a 50 metros de donde quedó la camioneta, peritos de la PGJE, encontraron 13 cascajos de cuerno de chivo y dos en la caja de la unidad, lo que indica que los gatilleros, dispararon a muy corta distancia en contra de la humanidad del joven.
Al lugar del hecho, acudieron agentes del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos, un médico legista, además de investigadores de la PGJE y de la municipal, quienes acordonaron el área para llevar a cabo las diligencias del caso.
Al lugar del crimen se presentó la esposa del acribillado a balazos y su señor padre, pero como la mujer entró en una crisis de nervios por el dolor de ver a su marido muerto, fue retirada de ahí

Otro empresario es ejecutado en guasave

El propietario del negocio de botas "El Canelo", Isidro Armenta Baldenebro, fue asesinado a balazos por un individuo que entró a la tienda, sacó una pistola y le disparó a quemarropa, ayer en la tarde.
El sangriento hecho ocurrió poco después de las 18:00 horas de ayer, según los informes recabados en el lugar del crimen.
A los pocos minutos de haberse perpetrado el crimen del conocido empresario local, la zapatería de su propiedad, ubicada por la calle Juan Carrasco y Obregón, se vio atestada de policías municipales. Después llegaron los ministeriales y los peritos de la PGJE.
Armenta Baldenebro, de 55 años, recibió por lo menos seis impactos de bala, de calibre 9mm, todos en el pecho.
La zona fue acordonada y los investigadores iniciaron las diligencias del caso y en la escena del crimen, se encontraron por lo menos 6 ojivas calibre 9 mm, 10 casquillos y dos cartuchos del mismo calibre.
El deceso. En una ambulancia de la Cruz Roja, "El Canelo" fue levantado y llevado de emergencia a la sala de urgencias del Seguro Social, pero cuando llegó ya había fallecido.
El agente del Ministerio Pú-blico de homici-dios dolosos, Francisco Man-zanárez Valen-zuela, dio fe del hecho violento en el que perdió la vida el conocido empresario.
Las pesquisas. Según los datos, el individuo responsable quedó grabado en las cámaras de video que están instaladas en el interior del negocio.
Entre curiosos que llegaron al lugar de los hechos, trascendió que el movil del crimen de "El Canelo" no fue el asalto, sino que lo estaban extorsionando, y cuando se opuso a seguir entregando más dinero, lo mataron.
El agente del Ministe-rio Público se negó a proporcionar información de los pormenores de la muerte, argumentando que apenas se estaban haciendo las primeras diligencias.
"No tenemos nada establecido. No hemos declarado a testigos y por lo tanto, no podemos establecer realmente que fue un robo vilento o si fue un ataque dirigido directamente al empresario", manifestó.

Narcomantas en culiacan

"Yo soy el jefe de la plaza y este es el comienzo Esto y mas por en mochomo"(atte:Arturo Beltran
Policias-soldados
para que les quede claro EL MOCHOMO sigue pesando
atte:Arturo Beltran
_____________________________________________________________
Aparecen varias mantas en las calles de Culiacán con amenazas contra el Ejército y los Policías Federales, presuntamente remitidas por Arturo Beltrán
____________________________________________________________________
CULIACÁN, México, mayo5, 2008.-En las calles de Culiacán, Sinaloa, aparecieron varias mantas con mensajes de desafío al Ejército Mexicano.
Las mantas fueron colocadas en calles de Culiacán y contienen leyendas de amenazas contra el Ejército y los Policías Federales. Según el mensaje, en todos los casos son presuntamente remitidos por Arturo Beltrán, hermano de Alfredo Beltrán alias "El Mochomo", capturado en enero pasado en la capital sinaloense.


Policia estatal es asesinado a balazos en CULIACAN


El dia 7 de agosto del 2008 fue asesinado a balazos un oficial de la Policía Estatal Preventiva en esta ciudad de Culiacán. Los sicarios lo esperaban afuera de su casa y al salir le dispararon en múltiples ocasiones con rifles de grueso calibre.
Eran cerca de las 06:40 horas de hoy jueves, cuando el oficial operativo de la PEP, Alejandro Cruz Landeros, de 31 años de edad salía de su domicilio y abordaba su vehículo para dirigirse a trabajar.
Una vez dentro de la unidad, un Sentra color gris, matrícula UVJH-3484, un grupo de sujetos armados le comenzaron a disparar. Al escuchar las detonaciones, Cruz Landeros intentó salir del vehículo por el lado del copiloto, pero los homicidas se acercaron y le dispararon a corta distancia.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Pablo de Villavicencio, entre Ilario Medina y Alfonso Cabrera, en la colonia Plutarco Elías Calles.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la víctima.
En el lugar se encontraron múltiples cascajos de armas calibre AK-47 y 7.62x39.

Un empresario es encontrado muerto en la cajuela de un auto en CULIACAN


Un empesario automotriz fue encontrado asesinado a golpes, maniatado de pies y manos y con la cabeza cubierta con una bolsa en su auto, el cual estaba estacionado en contraesquina del conjunto habitacional del Ejército en la colonia Guadalupe, a media cuadra del Tecnológico de Culiacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó se trata de Marco Iván Del Rincón Jarero, de aproximadamente 37 años de edad, quien tenía su domicilio por la Doctor Manuel Romero, en la colonia Chapultepec. Era hijo del también empresario automotriz de esta ciudad, Jorge del Rincón Bernal.
Dentro de la unidad fue localizado un mensaje, que de manera textual decía: "Por quedar mal p..... Jorgito, faltan 7 zetas", el cual fue recogido por peritos investigadores.
El hallazgo se dio hoy a las 09:15 horas horas aproximadamente.

El cuerpo estaba dentro del auto de la víctima, un Nissan Tsubame azul por la Juan M. Banderas, esquina con calle Río Fuerte, del cual goteaba sangre, y de fuera se observaba.
Estaba en la parte trasera, con pies y manos sujetas hacia atrás con cinta gris, y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza.
Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) se encargaron de resguardar el área y de iniciar con las investigaciones.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la autopsia de ley correspondiente, y determinar las causas precisas de muerte.

Arturo beltran leyva iba a ser capturado el 7 de mayo en Morelos, pero sus guaruras se enfrentaron con la Policia para que escapara

CUERNAVACA, México, mayo 14, 2008.-Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", pudo haber sido capturado la tarde del pasado miércoles 7 de mayo en Morelos.
De acuerdo con la Policía Federal, ese día una camioneta con las características de la flotilla que utiliza el operador del cartel de Sinaloa, Arturo Beltran Leyva, transitaba por la Autopista del Sol, procedente del estado de Guerrero.
Era escoltada por cuatro vehículos con hombres fuertemente armados.
Una patrulla de la Policía Federal los siguió de cerca.
Por la frecuencia especial se recibió la orden de detenerlos.
A la altura de la caseta de Alpuyeca se les marcó el alto, pero las camionetas aceleraron.
Salieron de la Autopista del Sol y tomaron la carretera que conduce a la zona Sur del estado de Morelos, por el poblado de Xoxocotla.
Tomaron la desviación hacia el Lago de Tequesqitengo.
Tres kilómetros más adelante, dentro de la zona poblada de Xoxoxcotla, los agentes federales alcanzaron a dos vehículos de la retaguardia del convoy:
Una camioneta color arena, sin placas y con permiso de circulación del estado de Morelos, y una color blanco con placas del Distrito Federal.
Ahí se dio un enfrentamiento. Resultó muerto el presunto gatillero José Guadalupe Esparza Sánchez, originario de Navolato, Sinaloa.
También quedó herido el policía Federal, Alejandro González García, quien murió al ser atendido en un hospital de Cuernavaca.
Dos sicarios fueron detenidos en el lugar.
De acuerdo con las investigaciones, los pistoleros de esas camionetas enfrentaron a la policía para permitir la huida de los otros tres vehículos en los que, supuestamente viajaban Beltrán Leyva y sus escoltas. La persecución continuó.
Los vehículos atravesaron el corredor costero del Lago de Tequesquitengo y enfilaron con destino al poblado de Tehuixtla.
Tres kilómetros antes de Tehuixtla, la patrulla 10702 de la Policía Federal Preventiva intercambio disparos con los tripulantes de una camioneta negra, con permiso de Morelos.
Ahí murió el policía federal José López Álvarez.
Otra patrulla federal que reforzaba la persecución impactó la camioneta para sacarla del camino. El vehículo volcó.
Los sicarios salieron abriendo fuego contra los policías, pero fueron sometidos.
Ahí murió el gatillero Alfredo Ríos Urias, originario de Cofradía de la Loma, municipio de Navolato, Sinaloa.
Cuatro sicarios fueron detenidos.
Tras los dos enfrentamientos, los guardaespaldas lograron su objetivo, pues la camioneta en la que viajaba Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", logró huir.

Los beltran leyva y los zetas se enfrentan a el "CHAPO GUZMAN"


CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”. y sus hermanos Alfredo y Alberto forjaron una alianza con el cártel del Golfo y su brazo armado “Los Zetas” para crear una nueva organización criminal que se está repartiendo el territorio mexicano y además pelea el control del tráfico de drogas a “La Federación”, grupo de organizaciones del narcotráfico encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, y antiguo aliado de los Beltrán, lo que ha desatado la narcoviolencia en Sinaloa.
Información del Gobierno federal sostiene que a mediados de 2007, en Cuernavaca, Morelos, Beltrán Leyva negoció con Heriberto Lazcano, jefe de “Los Zetas”, el brazo armado del cártel del Golfo, la repartición de diversas plazas en el territorio nacional sin enterar de ello a los demás miembros de “La Federación”. Según una fuente federal, la ruptura tuvo ahí su comienzo.
______________________________________________________________________
El contexto de esa pugna dentro de la alianza que había logrado previamente neutralizar a los cárteles del Golfo y de Tijuana sirve de preámbulo para la captura de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, en enero pasado, y de la que su hermano menor Arturo responsabilizó a Guzmán y a Zambada.Alfredo Beltrán Leyva, de acuerdo con la información, envió un mensaje a su hermano Arturo para pedirle calma y asegurarle que ni Guzmán ni Zambada lo habían entregado a las autoridades federales. No se sabe si el mensaje llegó a su destinatario, aunque la violencia en Sinaloa lleva casi tres semanas con una intensidad inusitada.De acuerdo con los informes oficiales, Arturo Beltrán Leyva ha dejado de formar parte de “La Federación” y ahora está asociado con el cártel del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas Guillén y cuyo brazo ejecutor es el grupo de “Los Zetas”. Alfredo Beltrán Leyva tiene relaciones afectivas fuertes con Zambada y Guzmán. Incluso, su pareja sentimental es sobrina de “El Chapo”.La alianza de Arturo Beltrán Leyva y “Los Zetas” ha convertido a Sinaloa en un campo de batalla en el que Beltrán libra una guerra contra Guzmán y Zambada en Culiacán y contra los Carrillo Fuentes, jefes del cártel de Juárez, en Navolato.La violencia es tan acentuada debido a que Alfredo Beltrán Leyva era responsable de la seguridad de todos los familiares de los jefes de “La Federación” desde 2002, y cuando fue detenido la lista pormenorizada de sus direcciones fue recuperada por su hermano Arturo, según indicaron las autoridades federales, con lo cual se le ha facilitado la persecución y “ejecución” de sus adversarios.La rupturaSegún la información, “la ruptura entre los hermanos Beltrán Leyva con los miembros de “La Federación” se dio a raíz de que Arturo Beltrán Leyva negoció con los integrantes del cártel del Golfo la repartición de las plazas a nivel nacional sin el pleno consentimiento del resto de los miembros de la confederación”.La división entre los hermanos Beltrán Leyva y los demás miembros de “La Federación”, y en especial con “El Mayo” Zambada, se recrudeció, según las autoridades federales, luego de la captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, el pasado 21 de enero. El otro golpe que incrementó su suspicacia de una delación fue cuando se detuvo a 11 miembros del grupo de su seguridad denominado las Fuerzas Especiales de Arturo (FEDA) en el Distrito Federal. (El Universal)PARA SABER“La Federación” es un grupo criminal que aglutinaba a los cárteles de Sinaloa y Juárez, y que es encabezado por los capos Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García, Vicente Carrillo Fuentes, Ignacio Coronel Villarreal, Juan José Esparragoza Moreno y los hermanos Arturo, Alfredo Héctor y Alberto Beltrán Leyva.
CRÉDITOS: SUN / ACS Mayo-19 00:15 hrs

taxista es encontrado muerto al a orilla de un canal

Un taxista de la colonia Libertad fue encontrado muerto por agentes municipales ayer por la mañana junto a un canal en el Ejido Casa Blanca, sindicatura de Culiacancito.
De acuerdo con las primeras pesquisas, su muerte se derivó de un asalto, para despojarlo de su unidad.
Primero dijeron que murió de un infarto y luego que tenía golpes internos, por lo que la Procuraduría de Justicia investiga si se trata de un asesinato.
El occiso fue identificado como Cenobio Camacho Mercado, de 55 años, con domicilio en la colonia Libertad.
El taxi que conducía aún no ha sido localizado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) dio a conocer que agentes preventivos encontraron el cuerpo luego de atender una llamada anónima al Servicio de Emergencias 066.
El cadáver estaba junto al canal Esperanza, que se ubica en los límites de Culiacán y Navolato, entre los ejidos Casa Blanca y La Bebelama, de San Pedro.
Estaba tirado boca abajo en la orilla del canal.
Junto a él había un disparador con salbutamol que usan las personas que padecen de asma.
En el sitio se observaban huellas de neumáticos, que estaban a centímetros del cadáver.
Más tarde acudió un representante de la agencia del Ministerio Público especializada en investigar homicidios dolosos, para dar fe del hecho.
Al ser revisado, el taxista traía su billetera con dinero y documentos.
Elementos del Ejército acudieron al lugar poco más de una hora después, y tomaron datos del hecho.

Sicarios atacan a sicarios contrarios en supuesta casa de seguridad



Aseguran uniformes policiales en casa atacada por comando armado


En el enfrentamiento fueron disparados más de mil 500 balazos con AK-47 Al parecer un grupo se gatilleros acudió a supuesta casa de seguridad para asesinar a sicarios rivales
Como si se tratara de la filmación de una película. Dos grupos de gatilleros se enfrentaron a balazos la mañana del dia 19 de julio del 2008 durante unos 15 minutos en una supuesta casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Rincón del Humaya en la ciudad de Culiacán.
En esta fuerte balacera aparentemente no hubo personas lesionadas ni muertas, sólo daños materiales en la presunta casa de seguridad y cuando menos en cuatro viviendas más y algunos vehículos que estaban estacionados cerca del lugar.
Por la evidencia encontrada, en el enfrentamiento fueron disparados más de mil 500 balazos con rifles AK-47 "cuerno de chivo", AR-15, 9 milímetros.-
También fueron empleadas armas calibre .40 mm y .50 mm, las cuales son utilizadas en ataques con explosivos.
Luego de que el Ejército tomó el control de esa zona y durante una revisión dentro del domicilio, fueron encontrados cuatro fusiles cuerno de chivo, centenares de cartuchos, decenas de cargadores para ese mismo tipo de armamento, varios chalecos antibalas, ropas similares a los uniformes de la AFI, PME, PFP y militar.
La versión. De acuerdo a la versión de los vecinos del lugar, la balacera inició a las 05:30 horas.
Algunos vecinos reaccionaron y dieron aviso a las autoridades y llegaron casi una horas después los militares y agentes de las diferentes corporaciones policiacas, quienes procedieron a acordonar el área.
A media cuadra, fue localizado un automóvil Nissan Tsuru, color oro, modelo reciente, sin placas de circulación y en el interior encontraron un galón con gasolina que se supone que es uno de los vehículos utilizados por los delincuentes.
Nadie sabe. Sobre los participantes en el enfrentamiento a balazos, las autoridades no obtuvieron información en cuanto a la cantidad de personas y vehículos en que viajaban.
Sólo se dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo se gatilleros acudió a la supuesta casa de seguridad para asesinar a otros sicarios rivales que ahí se encontraban ocultos, quienes lograron reaccionar y se enfrentaron a balazos.
Los delincuentes que llegaron a la casa efectuaron disparos por los costados y frente logrando dañar prácticamente todo el inmueble y prendieron fuego en la puerta principal.
Del lugar de los hechos, investigadores recogieron 1710 casquillos decalibre 7.62 y .223 en el interior y exterior de la supuesta casa de seguridad, además de uno calibre.40 y dos de .50.
Un agente del Ministerio Público Federal acudió para dar fe e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Y el 066, de nuevo no contestó...
Ahora les tocó vivir minutos de pánico y terror a las familias del fraccionamieto Rincón del Humaya. Un vecino informó que un fuerte trueno les interrumpió el sueño, ya que al parecer se trataba de un explosivo que disparon a una casa. Luego se vino la balacera que duró 15 minutos. Eran gatilleros que cayeron a una vivienda donde estaban ocultos sus enemigos y trataron de eliminarlos. Ahí se desató una batalla infernal. Un señor comentó que al escuchar los primeros disparos, corrió y sacó a sus hijos de la recámara y todos se ocultaron en un solo cuarto.Dice que aún estando el enfrentamiento llamó al número 066 para reportar el hecho, pero no tuvo la suerte que le contestaran, luego intentó de nuevo y pasó lo mismo, acción que le provocó bastante enojo.
Arsenal asegurado
Armas y objetos incautados por soldados en la supuesta casa de seguridad
1 rifle cuerno de chivo
1 rifle cuerno de chivo
1 rifle cuerno de chivo
1 rifle cuerno de chivo
Una granada
Una granada
9 chalecos antibalas negros
4 cargadores para cuerno de chivo
2 cargadores de 9 mm
1 tubo cohete para calibre .50
614 cartuchos para cuerno de chivo
5 gorras camuflageadas
casa de vecinos altamente dañada
6 gorras negras con insignias de la PME
1 portacargador
5 pantalones camuflageados
8 playeras negras 8 playeras camuflageadas