2 Federales mueren en balacera en Mazatlan




Los individuos intentaban levantar a un "trailero"




Dos elementos de la Policía Federal Preventiva de Caminos fueron asesinados por un grupo armado ayer, a la 01:50 horas, en un restaurante cerca del poblado El Habal.
Los agentes son el oficial Javier Octavio Quintana Padilla, de 33 años, y Édgar Arturo Ortega, de 48.
El primero falleció en el lugar a causa de las heridas producidas por las balas. El segundo murió cuando arribaba en la ambulancia 605 de la Cruz Roja al hospital Sharp.
También resultó herido por arma de fuego en el costado derecho, a la altura de la cadera, Édgar Arturo Tirado, empleado del restaurante.
El enfrentamiento. Las primeras investigaciones señalan que a la hora referida, por lo menos cuatro sujetos armados arribaron al restaurante La Lomita, situado en el kilómetro 4 de la carretera Internacional al norte, a bordo de una camioneta Honda Pilot blanca y una Land Rover Range tinta, ambas sin placas de circulación.
En el sitio, los sujetos armados con rifles sometieron a Antonio Angulo Barraza, de 54 años, chofer de un tráiler de la empresa Corona, al que esposaron a una de las llantas de su unidad.
En eso llegaron los agentes federales y fueron recibidos a balazos por ambos costados de la patrulla 11471.
Los policías repelieron la agresión contra los tripulantes del Honda Pilot, pero fueron superados en número y armas, dado que los delincuentes portaban rifles AK-47 y AR-15.
Los sujetos huyeron en ambas unidades hacia el norte. En el entronque a La Noria se volcaron en el Honda Pilot y después abordaron la camioneta Land Rover Range, la cual dejaron abandonada en el panteón del poblado Puerto de Canoas.
Las evidencias. En el lugar de los hechos se localizaron 89 casquillos de calibre 7.62 de AK-47, 11 de .223 para AR-15, y uno útil de una arma 9 milímetros.
La patrulla 11471 tenía al menos 20 balazos en el cofre, vidrio delantero, vidrio trasero y las puertas laterales izquierdas.
El lugar fue rodeado por patrullas y vehículos de diversas corporaciones. Tomaron datos del caso el Ministerio Público Federal y la Procuraduría General de la República.
Momentos después del enfrentamiento y del operativo policiaco encontraron a un kilómetro de la carretera hacia el norte, la camioneta Honda con varios impactos de bala.
A las 07:00 horas hallaron la otra camioneta.
Un sospechoso. Aproximadamente a las 02:00 horas ingresó por herida de bala una persona al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Extraoficialmente se supo que responde al nombre de José Antonio Cervantes Estrada, de 22 años, y es vecino de la colonia Lomas del Ébano.
Se dijo que es uno de los principales sospechosos que participó en la balacera donde murieron los federales.
El hospital y el área de terapia intensiva están resguardados por policías federales y elementos militares para vigilar al herido.
En el IMSS,cerca de las 11:30 horas de ayer se implementó un fuerte operativo de custodia.
Los pacientes y los empleados del hospital se mostraron muy inquietos por el despliegue de elementos.
La confusión del momento propició que militares y federales se encañonaran entre sí por tratar de sacar a Cervantes Estrada del IMSS





No hay comentarios: