Era de mañana, el tráfico del bulevar Emiliano Zapata empezaba a incrementarse, cuando empleados de una empresa de electrodomésticos encontraron un bulto que contenía a una persona ejecutada: decapitada y mutilada.
Reportaron el hallazgo al Servicio de Emergencias 066, y minutos después el lugar estaba sitiado. Policías municipales y estatales resguardaron la escena.
La víctima estaba a un lado del estacionamiento de una tienda de autoservicios que forma parte de un centro comercial que se ubicada en esquina de bulevar Maquío Clouthier y avenida Emiliano Zapata, en la colonia El Vallado.
Lo encontraron envuelto en una colchoneta azul marino, con un cartón y sujeto de pies a cabeza con cinta canela. Encima tenía una arreglo de flores artificiales.
Al cierre de esta edición la víctima no era identificada ante el Ministerio Público, dio a conocer la Procuraduría estatal, pero sí confirmaron que había un narcomensaje, retador, dirigido a Joaquín "El Chapo Guzmán" Loera y firmado por "El Barba Cerrada".
Luego, al ser revisado en el Servicio Médico Forense (Semefo), se percataron de que se trataba de un hombre decapitado, mutilado de las rodillas y el dorso.
Es de entre 35 a 40 años, moreno, de bigote, con el tatuaje de un cristo en la espalda. No localizaron casquillos.
El narcomensaje. De manera textual el mensaje decía: "Aquí está tu 'macho prieto', bola de faldilludos que muerden la mano y pónganse truchas porque ese hijo de su pe... madre del Chapo Guzmán no tarda en traicionarlos. Porque es lo único que sabe hacer y si son tan huevudos vengan a Culiacán a echar putazos para que sepan que aquí estamos, ya bola de cul..., que sólo matan inocentes, ya mero se les acaba la llama bola de cul..., porque uno sabe hacer las cosas, como ha sido siempre y seguirá siendo este territorio Beltrán y hombres que están con ellos, ustedes no cupieron en el morral aquí los esperamos atte el 'guacho' y su gente. Arriba el 'Barba cerrada' cabrones."
Por este homicidio personal de la Agencia Primera Especializada en Homicidios Dolosos se encargó de dar fe e iniciar con las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario