Otro empresario es ejecutado en guasave

El propietario del negocio de botas "El Canelo", Isidro Armenta Baldenebro, fue asesinado a balazos por un individuo que entró a la tienda, sacó una pistola y le disparó a quemarropa, ayer en la tarde.
El sangriento hecho ocurrió poco después de las 18:00 horas de ayer, según los informes recabados en el lugar del crimen.
A los pocos minutos de haberse perpetrado el crimen del conocido empresario local, la zapatería de su propiedad, ubicada por la calle Juan Carrasco y Obregón, se vio atestada de policías municipales. Después llegaron los ministeriales y los peritos de la PGJE.
Armenta Baldenebro, de 55 años, recibió por lo menos seis impactos de bala, de calibre 9mm, todos en el pecho.
La zona fue acordonada y los investigadores iniciaron las diligencias del caso y en la escena del crimen, se encontraron por lo menos 6 ojivas calibre 9 mm, 10 casquillos y dos cartuchos del mismo calibre.
El deceso. En una ambulancia de la Cruz Roja, "El Canelo" fue levantado y llevado de emergencia a la sala de urgencias del Seguro Social, pero cuando llegó ya había fallecido.
El agente del Ministerio Pú-blico de homici-dios dolosos, Francisco Man-zanárez Valen-zuela, dio fe del hecho violento en el que perdió la vida el conocido empresario.
Las pesquisas. Según los datos, el individuo responsable quedó grabado en las cámaras de video que están instaladas en el interior del negocio.
Entre curiosos que llegaron al lugar de los hechos, trascendió que el movil del crimen de "El Canelo" no fue el asalto, sino que lo estaban extorsionando, y cuando se opuso a seguir entregando más dinero, lo mataron.
El agente del Ministe-rio Público se negó a proporcionar información de los pormenores de la muerte, argumentando que apenas se estaban haciendo las primeras diligencias.
"No tenemos nada establecido. No hemos declarado a testigos y por lo tanto, no podemos establecer realmente que fue un robo vilento o si fue un ataque dirigido directamente al empresario", manifestó.

No hay comentarios: