3 Balaceras dejan 1º policia y 1º gatillero muertos y 4 agentes eridos

Tres balaceras ocurridas la madrugada de hoy viernes en la ciudad de Mazatlán, dejaron como saldo un policía y un sicario (al parecer agente de la Policía Ministerial) muertos, así como cuatro agentes más heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de hoy viernes, a la altura del kilómetro 15, de la carretera Culiacán-Mazatlán, cuando agentes de la Policía Municipal acudían a atender el reporte de una balacera.

Primer hecho.

La patrulla 220 de la Municipal, acudió al sitio antes mencionado, luego de recibir una llamada anónima alertando la presencia de sujetos armados en varios vehículos.

Al llegar, los agentes Roberto Carrión Medina y Jesús Quintero Gómez, fueron atacados a balazos por los desconocidos. En su intento por refugiarse a un costado de la patrulla, Quintero Gómez sufrió una fractura del pie izquierdo, mientras que su compañero recibió un balazo en la pierna.

Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital General y al Sharp respectivamente, a bordo una ambulancia de la Cruz Roja.

Segunda balacera.

Minutos después, cuando otros agentes, recibieron el reporte del tiroteo en contra de sus compañeros, acudieron al lugar. Fue al llegar al camino de terracería del poblado Escamilla, cuando el grupo armado comenzó a dispararles. Este hecho ocurrió muy cerca de la Noria.

Mueren un policía y un sicario.

Las autoridades enviaron al lugar a otra patrulla de la Policía Municipal, quienes cuando se dirigían a La Noria, se encontraron con una camioneta Toyota, color blanca, cuyos pasajeros comenzaron a disparar en su contra, logrando herir al agente Santiago Miguel Alier, en la cabeza, quien más tarde murió, durante su traslado a la clínica del Conchi.

Los sicarios lograron darse a la fuga nuevamente, pero minutos más tarde, cuando agentes realizaban la búsqueda de los homicidas, encontraron abandonada la camioneta en la que viajaban, una Toyota, blanca, con placas de circulación 586 TMV-1, del estado de Baja California. En el interior del vehículo se encontraba el cadáver de un sujeto, que fue identificado como Fermín Mancinas Guzmán, de entre 30 y 35 años de edad, originario del municipio de El Rosario, quien presentaba un rozón de bala en la cara, un balazo en la espalda, otro en una pierna y uno más en el pecho.

A decir de los agentes de la Policía Municipal que se enfrentaron al grupo armado, el occiso era un agente de la Policía Ministerial.

En la unidad se encontró también una pistola escuadra, así como un pasamontañas y varios cascajos de armas AK-47.

Según informes de los policías que participaron en el enfrentamiento, los agresores vestían pantalones camuflados y playeras negras.

El agente que cayera en cumplimiento de su deber, Santiago Miguel Alier, era miembro de la Policía Municipal de Mazatlán desde hace diez años y era originario del estado de Oaxaca

No hay comentarios: